Desde el Sur

“Tenemos la carta ganadora: Cuando al boliviano le preguntas quién es el candidato que va a superar la crisis económica, la respuesta es una sola (Luis Arce)”

0

En esta oportunidad, Alfonso Bermejo entrevistó – para Plaza Tomada – a Canela Crespo quien es una joven paceña, militante de la organización Columna Sur, y candidata a diputada plurinominal por el MAS-IPSP.

La entrevista aborda aspectos identitarios de la invitada, la coyuntura nacional boliviana y su opción por ser parte de la reconquista del poder popular.

En la primera parte, conoceremos quién es Canela Crespo, los inicios de su activismo político, y qué significa – para ella – ser de izquierda y feminista. La claridad en los conceptos permite abordar y dar significado a lo que fue el proceso de cambio y el posterior gobierno del MAS-IPSP. Concluiremos esta parte hablando del golpe de estado de noviembre pasado, de la “desmovilización” de las organizaciones sociales que fue aprovechada por la derecha – apoyada por grupos paramilitares – para quebrar la institucionalidad y la voluntad popular.

En la segunda etapa, ahondamos en la postcrisis, las masacres de Sacaba y Senkata y la constante violación de derechos humanos por parte del régimen de facto de Jeanine Áñez. Abordamos – además – lo que significa su candidatura y las propuestas para profundizar el proceso de cambio; y, finalmente, la disputa del sentido común y el rol de los medios de comunicación, sobre todo desde los medios comunitarios.

Agradecemos a Canela por su tiempo y disposición. ¡Jallalla Bolivia!

INTERNACIONALISMO O EXTINCIÓN: Comienza el encuentro de la Internacional Progresista

Previous article

Assange: farsa judicial

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Desde el Sur