Cultura

Biblioteca Nacional del Perú implementa políticas para una equidad de género

0

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, ante ello la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), en la voz del jefe institucional de dicha institución, Ezio Neyra hizo un anuncio: se ha firmado un convenio con Aequales (empresa que provee herramientas para el cierre de brechas de género en el ámbito laboral en Latinoamérica) para fortalecer las políticas de equidad.

Con esto, la BNP sella su compromiso y mantiene una filosofía orientada en no realizar distinciones ni reales ni simbólicas entre sujetos en nuestro país.

¿Qué contempla esta alianza?

El desarrollo de charlas de sensibilización, que estarán dirigidas a trabajadoras y trabajadores de la sede de la BNP en San Borja y el Centro de Lima.

Estas actividades permitirán una comunicación más inclusiva, estrategias de desarrollo profesional, mejoramiento del clima laboral, liderazgo, entre otros temas de acuerdo a la Política Nacional de Igualdad de Género.

Por su parte, las representantes de Aequales visitaron la Bóveda de la BNP para poder conocer de primera mano valiosos documentos que reflejan el avance de la mujer en la sociedad peruana.

Entre el material se encuentra, “Pérégrinations d’une paria” (1838), de Flora Tristán, “Reformas necesarias del código civil común peruano: tendientes a hacer efectiva la igualdad civil y jurídica del hombre y la mujer” (1920), de Miguelina Acosta, entre otros.

Se incluyó también la colección de misivas de la escritora Zoila Aurora Cáceres, una de las principales impulsoras del sufragio femenino en Perú.

“Es importante este tipo de alianza, pues nos ayudan a orientar políticas con un enfoque de género en todas las entidades públicas y privadas del país. Lo que buscamos es eliminar estereotipos”, resaltó Neyra.

Añadió que gracias a la política que ya existe en la institución, se sigue avanzando con mucho énfasis para lograr transversalizar este enfoque en todas las instancias de la BNP, reduciendo las desigualdades que afectan principalmente a la mujer.

— sigue a Plaza Tomada.

 

Sacrificios chimús: ¿Es la muerte germen de vida?

Previous article

Energía limpia a partir de plantas y microorganismos: el invento de un joven peruano causa una revolución

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in Cultura